Desde esta área trabajamos para contribuir a que todas las personas cuenten con las posibilidades de alcanzar, con su esfuerzo pero con el apoyo de los demás, su desarrollo integral; para promover sus capacidades y potencialidades a fin de que puedan alcanzar el máximo nivel posible de todas las dimensiones de su humanidad. Un esfuerzo que tiene en cuenta el bienestar de la comunidad y el cuidado de la naturaleza. Para lograrlo coordinamos, fomentamos e impulsamos mecanismos de colaboración con diferentes instituciones y actores sociales, comprometidos con la promoción humana en sus diversas modalidades. Esta labor nos permite contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, en especial de los más pobres, de quienes se encuentran en la situación más débil o son víctimas de contextos injustos, como el abandono, la violencia, la desigualdad y la exclusión. Entre las principales acciones que realizamos en esta área destacan:

1. Ayuda a centros educativos, especialmente a los que forman a niños y jóvenes con capacidades diferenciadas, de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

2. Colaboración con policlínicos y otros centros de salud para mejorar la atención sanitaria de las personas, en especial de las que se encuentran en situación de riesgo o viven en zonas urbano-marginales.

3. Apoyo a auspicios, albergues y centros de acogida que atienden a personas necesitadas, víctimas de violencia, en estado de abandono, sin familia o sin hogar.

4. Ayuda a niños, jóvenes y adultos en su crecimiento y desarrollo como personas, promoviendo sus capacidades, posibilidades y potencialidades, especialmente a través de la cultura y la educación.

5. Promoción de la participación de las personas en obras comunitarias, con la finalidad de que sean ellas las gestoras de su propio desarrollo y consigan crear condiciones de vida conformes a su dignidad.

6. Acciones para procurar el disfrute racional y responsable de los recursos naturales, evitar los daños medioambientales y defender un desarrollo sostenible que garantice la convivencia armoniosa con la naturaleza y el disfrute de sus beneficios a las generaciones futuras.

7. Otras iniciativas solidarias, en diferentes ámbitos de la realidad, para contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, que les permitan avanzar hacia su desarrollo integral y el bienestar de la comunidad.


Inicio   |   Institucional   |   Líneas   |   Áreas   |   Docencia e Investigación   |   Asesoría y Defensa legal   |  Acción Solidaria   |   Difusión y Publicaciones                    ISDEH - 2013