El Instituto Solidaridad y Derechos Humanos (ISDEH) es una organización civil sin fines de lucro con sede en Lima, Perú. Extiende sus actividades a cualquier parte del territorio nacional y del extranjero. Sus fines son esencialmente educativos, culturales, científicos, de acción política y trabajo social. Nuestras actividades comprenden la elaboración, ejecución y fomento de iniciativas vinculadas con la promoción humana, en sus diversas modalidades, destacando la docencia, investigación, asesoría y defensa legal, además de la acción solidaria. Contamos con la participación de reconocidos especialistas, nacionales y extranjeros, y con alianzas estratégicas celebradas con diversas instituciones para la ejecución y socialización de nuestros proyectos.

Buscamos promover en el individuo una participación más activa en la vida política y jurídica


de la sociedad, una actuación más comprometida con la suerte de los demás, porque ello redundará en su propio desarrollo y en el bienestar de la comunidad. Un ciudadano que, por decisión autónoma, viva conforme con ciertos valores y virtudes cívicas (como la honestidad, la tolerancia y la fraternidad), por ser condiciones necesarias para una convivencia civilizada, justa y pacífica.

Aspiramos a edificar, con el esfuerzo de todos, una sociedad auténticamente democrática, que haga
suya la idea de libertad, igualdad, solidaridad y seguridad; que viva y ejerza cotidianamente los derechos humanos, y que sepa defenderlos en todo los espacios de la esfera pública y privada. Una sociedad dialogante, tolerante, incluyente, solidaria y participativa, que promueva la deliberación y participación en el ámbito público de todas las personas y grupos, en una actuación que no solo debe tener en cuenta el interés individual sino también el interés de la comunidad, así como el cuidado de la naturaleza. Una sociedad que sepa construir y desarrollar diariamente los ideales del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos.

Serán esta sociedad y la participación activa del individuo los mejores baluartes contra la injusticia y los impulsores de la auténtica realización de los derechos humanos; es decir, los verdaderos responsables de su destino.

Reynaldo Bustamante Alarcón
Fundador y presidente del Consejo Directivo



Misión
Contribuir a la construcción y al fortalecimiento de una sociedad justa, orientada al desarrollo integral de la persona. Una finalidad que implica la realización de los derechos humanos e incluye el bienestar de la comunidad y el cuidado de la naturaleza, para ser realmente liberadora y vivificadora.


Visión
Ser una organización con presencia en diferentes países que trascienda en el tiempo, constituyéndose en un referente social importante, un valioso instrumento para la promoción humana y en un espacio de realización de sus miembros.


Valores
Servimos a los demás mediante una práctica cotidiana que une a la excelencia académica y profesional el respeto a las virtudes y a los valores morales. Nos inspira la verdad, la justicia y la fraternidad. Rechazamos la insensatez, el extremismo y la corrupción. Defendemos los valores de libertad, igualdad, solidaridad y seguridad para edificar una sociedad justa orientada al desarrollo integral de la persona.


Reynaldo Bustamante Alarcón
Fundador y presidente del Consejo Directivo

Elvira Bustamante Alarcón
Administradora

Enrique Tumialán Hinostroza
Abogado Investigador

Héctor Rojas Peralta
Investigador

Reseñas


Inicio   |   Institucional   |   Líneas   |   Áreas   |   Docencia e Investigación   |   Asesoría y Defensa legal   |  Acción Solidaria   |   Difusión y Publicaciones                    ISDEH - 2013